Reseña- Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

0
Si no fuera por la alta dosis de violencia, sangre y sufrimiento de chcias magiacas, quizá ni escuchaste de este anime, si bien no fue popular en su emisión, todavía es una buena opción si gustas un poco de violencia o las nuevas Mahou shojo, esta vez con un toque mas militar.
Nos ambientamos en un mundo donde el mundo fue invadido por disas, unos monstros tipo peluche gigantes super violentos pero en  contra medida aparecen las chicas magias que son chicas que adquieren su poder del mismo mundo de donde aparecen estos días, pero todo esto es de menos, ya que la invasión ya concluyo y ya se derroto al enemigo, quedando al descubierto las chicas magias y estás viendo involucradas en distintas actividades, ya sea desde intentar vivir una vida escolar común, como servir a su país o simplemente hacer lo que muchos tiene en mente con poder mágico, irse al terrorismo o ser un mercenario.
Resultado de imagen para Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
Con esa sinopsis pensé ver una serie tipo recuentos de la vida de exchicas magicas, pero nos enfocamos en el conflico humano común pero con un toque de chicas mgicas, es decir misiones de defensa militar, grupos mercenarios atacando, etc, pero con una chica mágica de por medio, aun asi esta es una buena opción, pero no resulto ser muy impactante, quizá las escenas de violencia un poco, pero estos es mas cerca del final o partir de la segunda mitad.
Un problema que le vi a la serie y pudo haberla mejorada bastante, fue el hecho de no usar escenarios nuevois o a nivel mundial, es decir tenemos chicas magicas de Colombia, estados unidos y rusia, pero todo se reduce en pelear en japon o alguna base militar, que al final de cuentas no varia mucho. Por otra parte también las chicas magicas no son precisamente lolis sino adolentes bien dotadas y de buen carisma, fácilmente el anime pudo apuntar a un publico mas accesible dando fanservice o echii, pero no lo hacen, y quedan en un punto ciego que ni satisface al publico que quería violencia extrema o al publico de echii, por ello quizá no tubo una gran audiencia.
Con todo esto no digo que fue mala, simplemente que tubo el potencial para mucho mas y pudo lograr de lo que hizo, aun asi la historia que relatan va para largo, ya que el verdadero enemigo no hace su presencia fuerte en la temporada sino mas para el futuro, y asi también el relatar el pasado de las chicas y la guerra vencida, puede ser fuente de una precuela, ya sea en forma de película u otra temporada, aun asi esta temporada por si sola queda algo vacia, quizá completar con otra temporada resulte se en el futuro una gran mejora.

Entradas que pueden interesarte